III CONCENTRACIÓN SENDERISTA DE LA CANAL

Navarrés.....26-10-2014

Concentración de senderistas en el polideportivo municipal a las 8:30 horas y a las 9:00 horas dará comienzo la ruta. El recorrido es circular de 14,4 Kilometros de dificultad media-baja, con grandes vistas paisajisticas, la ruta transcurre entre los terminos de Navarres y de Quesa. Organizadora Pilar Garcia.

III CONCENTRACIÓN SENDERISTA DE " LA CANAL"



La concentración es delante del pabellón del polideportivo municipal a las 8:30 horas, desde donde nos reunimos alrededor de 300 senderistas, antes de empezar la ruta se ultiman los últimos preparativos para la comida y la salida que se efectuará a las 9:00 horas. Nos dirijimos por el camino de la Rabla dirección al camino de la Ceja.

Tomamos el camino empedrado de la Cruz de la Ceja que nos conducirá hasta el Alto de la Cruz de la Ceja en el cual nos desviaremos a la derecha, para emprender una bajada entre la pinada dirección a las Quebradas.

GERMAN-TONI

RAMÓN-TONI



Una pequeña parada para almorzar en la zona de las Quebradas

Un brindis con "licoret y café" después del almuerzo siempre viene bien, con los amigos de Quesa, La Revolta, Esto se Empina y Baladre Explorer.

Maria-Pilar

Veronica-Yolanda

Jose Miguel


Maty-Laura-Eva-Jose Miguel


Colaboradores de la Ruta

Carol-Toni

Toni-Ramón


Tras pasar el "Azud de Badina Migas", llegamos a Los Chorradores, un espectacular salto de laguna natural rodeado de una frondosa vegetación. Lastima que en esta época no pudimos verla con agua, pero nada mas imaginarsela debe de ser un espectaculo para la vista, en la parte alta se encuentra un mirador desde donde se puede apreciar con mas altura la caida del agua a la poza.

LOS CHORRADORES

Gastón-Toni

Pili-Toni


Desde los Chorradores, continuamos la senda y nos encontraremos La Fuente Clara, un precioso lugar donde podemos encontrar una cueva de la cual esta compuesta de numerosos chorros finos que forman una cortina de agua en la montaña, la fuente la podemos encontrar en su interior, tras atravesar una cueva cubierta de una vegetación de liquenes de verde intenso a sí como el culantrillo que decora las paredes. Una vez visitado los dos puntos mas bonitos de la ruta, emprendemos la subida de la senda que nos conduce a la carretera CV-580, la cual atravesamos, para emprender el camino que nos conduce al inicio de la ruta.


Al finalizar la ruta, una buena comida en el interior del pabellón municipal y despues baile a menizado por el Dj..Jose Miguel.

TRACS Y MAPAS


Descarga
iii-concentracion-senderista-de-la-canal
Localizaciones Google Earth 9.4 KB
Descarga
iii-concentracion-senderista-de-la-canal
Archivo GPS eXchange 128.5 KB