Embalse de Escalona - Chorradores

Navarres 6-6-2012


Descarga
Track Embalse de Escalona-Chorradores
sl-escalona-chorradores-navarres.gpx
Archivo GPS eXchange 84.0 KB
Descarga
Track Embalse Escalona-Chorradores
sl-escalona-chorradores-navarres.kml
Localizaciones Google Earth 8.2 KB


Miercoles 6 de Junio del 2012. RUTA EMBALSE DE ESCALONA-CHORRADORES (NAVARRES).Salida a las 7:00 desde el Bar el Parque en la Avenida del Parque de la Alquenencia, desde donde saldremos dirección a la población de Navarres, donde empezaremos la Ruta. El recorrido es circular de 12 Kilometros y la dificultad baja, el tiempo estimado del recorrido es de unas cuatro horas, con una altura maxima de 314m. Se recomienda calzado comodo, gorra, mochila y almuerzo, no estaria de ahora en adelante de mas coger el bañador, regresaremos sobre las 14:00 horas.

Navarrés se encuentra en el interior de la provincia de Valencia, en el centro geográfico de la comarca a la que da nombre, La Canal de Navarrés. Con una población de unos 3000 habitantes y una extensión de 47,38 Km, el municipio situado a 290 m de altura alberga parajes con un alto valor paisajistico.


Esta ruta es una de la más caracteristicas de Navarrés ya que discurre junto al agua, se trata de un sendero local, que discurre por las calles más antiguas y características del pueblo, recuerdo del poblado árabe que en su día fue, hasta llegar a la Ermita del Santísimo Cristo de la Salud, que fue construida en el siglo XVIII, ala que se accede através del calvario.

EMBALSE DE ESCALONA


CHORRADORES


Los Chorradores es el paraje natural más bello de toda la ruta, que da nombre a este sendero. Esta parte la recorreremos junto al agua en todo momento. Conoceremos el impresionante Chorrador, la cascada que da su nombre; la natural belleza de la Fuente Clara y la serenidad del Azud de la Badina Migas.