Ruta Cruz de la Ceja

Navarres


Descarga
Track de la Ruta a la Cruz de la Ceja
Navarres-Cruz de la Ceja-Playamonte-Navarres
cruz-de-la-ceja-playamonte-navarres (1).
Archivo GPS eXchange 2.1 MB
Descarga
Track Google Earth. Ruta Cruz de la Ceja
Navarres-Cruz de la Ceja-Playamonte-Navarres
cruz-de-la-ceja-playamonte-navarres.kml
Localizaciones Google Earth 8.7 KB



Empezamos nuestra ruta dejando los vehiculos en la Calle La Iglesia, junto al Centro de Información Juvenil, ya que el regreso lo tenemos por la calle de la Fuente que esta enfrente del Centro.


Tomaremos el camino que va justo por al lado del poligono el Camino de la Rambleta, hasta llegar a una bifurcación de caminos con una casa y un poste indicador, nosotros a la derecha. a los pocos metros volvemos a girar a la derecha por un camino, tien una marca de PR pintada en la piedra.

Tomamos el camino que traiamos al recto dirección a Playamonte y a buscar el punto geodesico.


PUNTO GEODESICO DEL ALTO DE LA CRUZ 610 m

ALTO DE LA CRUZ 610 m



Continuando por la pista forestal saldremos a la carretera, continuandola el primer desvio a la dercha, enfrete hay un panel informativo de la Conselleria Valenciana, que nos indica caminos rurales en construción.


Como es tipìco de la Canal de Navarres, las construcciones de piedra, como los tipicos " CUCOS", refujios construidos a base de piedra superpuestas.

Las construcciones son magnificas, hechas a base de piedra labrada.


CARRETERA DIRECCIÓN PLAYAMONTE


HIGOS CHUMBOS EN SU PLENA MADUREZ

En 1970 el Ayuntamiento d ela población efectuó trabajos en el lugar con el fin de consstruir un embalse artificial para solaz y recreo de los vecinos de Navarrés, y también de los ocupantes de los vecinos chalets que comenzaban a instalarse, y como centro de atracción para otras futuras construcciones.

Al extraer las capas superficiales de tierras arcillosas y turbas d ela zona húmeda y semipantanosa que se conocía con el nombre de prado, se tropezó con un grueso y potente nivel de arena, que fueron inmediatamente aprovechadas para construir una playa alrededor dle estanque o embalse actual.



Una vez visitado el Lago de Playamonte nos dirijimos a la salida para reemprender nuestra ruta, por el PR. dirección a Navarres, pasaremos por la Urbanización, siguiendo las marcas del PR