RUTA DEL BARRANCO MORENO PR-CV 173

BICORP

Miercoles 11 de Abril del 2012. RUTA DEL BARRANCO MORENO PR-CV 173. en BICOPR. Salida a las 7:00 desde el Bar el Parque situado en la Avda, del Parque de la Alquenencia, desde donde saldremos dirección a Bicorp donde empezaremos la Ruta. Ruta circular de 15 Km, de nivel medio, Recorrido: Bicorp-Fuente de la Umbria-Senda de Jarafuel-Rambla-Pozas y abrigos Rupestres-Cuevas de Calicanto-Corral de Faura-Bicorp. Solo almuerzo, aunque no esta de mas llevar un poco mas por si nos retrasamos, el regreso esperamos sobre las 14:30 h.

ORGANIZA:GRUP SENDERISTA BALADRE

TRACK DE LA RUTA EL BARRANCO MORENO
Circular de 16 Km, con nivel medio, con una duración de 4'30 horas.
Barranco Moreno.gpx
Archivo GPS eXchange 2.5 MB
TRACK DE LA RUTA EL BARRANCO MORENO.
Circular de 16 Km,de un nivel medio y con una duración de 4'30 horas.
PR-CV+173+Ruta+del+Barranco+Moreno+8_11_

Empezamos la ruta aparcando los coches, en el lavadero que hay a la entrada de Bicorp.

Desde el lavadero nos dirijiremos a la rotonda y por la izquierda a la carrtersa de Millares.

Desde la rotonda nos dirijimos a cruzar por el puente, a buscar a nuestra izquierda los indicadores de la ruta.

Antes de llegar al segundo puente nos encontraremos a la izquierda los indicadores de la PR-CV 173

Emprendemos la senda que sube hacia arriba, que pasa por unos campos, cerca de varias granjas. Si miramos a lo lejos, recto hacia arriba, veremos un pino grande y una casa blanca, ahi nos dirijimos.

Seguimos por el camino hacia arriba y pronto encontraremos a la derecha, el Barranco Baldío.

Una vez llegado a la falda de la montaña encontraremos una bifurcación de caminos. A mano izquierda hay una pista que llanea y que si la seguimos nos lleva al Barranco Moreno.

Vamos bajando junto al barranco Badío, por una senda de caballerias, que a trozos parece empedrada.

Al fondo ya podemos ir apreciando el Barranco Moreno, el cual vamos en caida hacia el.

VISTA A PIE DE BARRANCO

JUAN Y IVAN

LOLI

BEGOÑA Y TONI

Al llegar al fondo ya en el barranco Moreno, para parar a la otra parte hay que ir sorteando el rio.

Una vez sorteado el agua, nos dirijimos por la senda de la derecha a visitar la Cueva de Calicanto, la cual conserva en su interior Pinturas rupestres.

En el mismo paraje podemos encontrar una fuente, con buena agua, para repostar por si alguien se queda corto, visitamos los alrededores de la Cueva apreciando sus grabados rupestres en las paredes.