BARRANCO DEL GATILLO Y BARRANCO LA CARRASCA


SOLANA GUARAÑONERA



Durante este caminar por la Umbría el cual se nos hace, verdaderamente hermoso nos encontraremos una gran variedad de arbustos y plantas, como es el monumental pino rodeno, los robles valencianos, etc.

Siguiendo nuestro recorrido y después de haber dejado atrás la magnifica Umbría nos desplazaremos por la Solana de la Guarañonera, hasta el cruce con la fusión de la GR-7 que viene desde el Saserio de Banali, donde encontramos un poste de situación y dirección.


Desde este lugar si seguimos dirección GR-7 hacia la izquierda nos llevará en primer lugar al impresionante Abrigo de Mudo (uno de los ultimos abrigos habitados por el hombre)



Después de haber visitado el abrigo nos desplazaremos a la derecha, con una fuerte subida, diercción a Casa Pepe Rafael unos 600 metros.


Casa Pepe, dirección Oeste y en medio de un bancal esta el pozo del mismo nombre, desde alli y continuamdo por el camino, atravesaremos un bosquecillo de carrascas tanto a nuestra izquierda como a nuestra,


Al final del sendero cruzaremos la carretera y nos incorporamos al sendero del Barranco del Gatillo


Pasada la carretera, enfrete nos encontramos la pista con un panel de madera indicando el trazado de la ruta, aunque no lejible.

Descendemos al Puntal del Gatillo, y al izquierda una fuerte bajada por la umbría llegariamos al magnifico barranco del Gatillo.

Continuando por nuestro recorrido y después de atravesar una hermosa enredadera ante nuestras cabezas, nos desplazaremos por la Solana del Barranco, acompañandonos por la gran variedad de vegetación de la zona.


Después subiremos dirección norte para atravesar otro hermoso abrigo, continuamos hasta llegar a una pista forestal, que viene desde Pina Oscura hasta Faracuat y nos encontraremos otro poste señalizador.

Una vez en el alto nos encontraremos con la Cañada Real de Almansa, que viene desde el termino de Chella, donde existe otro poste señalizando la dirección del sendero, continuando a la izquierda para llegar a la entrada de la Casa de Venta.


Desde la Casa de Venta practicamente en ruinas, atraves de la pista nos dirijiremos a buscar la carretera de Benali,

Una vez llegado al cruce con la carretera de Benalí, giraremos a la derecha a buscar los vehiculos, que tenemos aparcados a pocos metros.