BARRANCO LA CARRASCA Y

BARRANCO EL GATILLO

Miercoles 18 de Abril del 2012. RUTA AL BARRANCO LA CARRASCA Y BARRANCO EL GATILLO (ENGUERA). Salida a las 7:15 desde el Bar el Parque, situado en la avda, el Parque de la Alquenencia, desde donde saldremos direcció a Enguera y desde alli a las Casas de Benalí, donde empezaremos la ruta. Ruta circular de 13 Km de nivel medio-bajo, solo almuerzo, hora prevista de terminar sobre las 14:00 horas.

Tracks Barranco la Carrasca y Barranco del Gatillo
Barrancos+del+Gatillo+y+de+la+Carrasca.g
Tracks Barranco la Carrasca y Barranco el Gatillo
Barrancos+del+Gatillo+y+de+la+Carrasca.k

Para llegar a este sendero se debe coger la carretera local que une Enguera con el caserio de Benali, una vez en ella y concretamente en el kilometro 16.800, noa aparecera a nuestra izquierda el panel informativo de madera donde comienza el Sendero del Barranco de la Carrasca SLV-7.

Dejando atras los vehiculos, comenzaremos a caminar por un camino, aproximadamente unos 400 metros, donde nos aparecera a nuestra izquierda y en bajada una senda donde hay unos pinos carrascos y un poste indicador pintado de color blanco y verde y si seguimos el camino recto continuaremos por el sendero de Gran Recorrido GR-7, cuyas marcas son de color rojo y blanco.

Una vez en el sendero descenderemos en dirección al barranco atravesando un pequeño desfiladero entre piedras y donde nos aparecera ante nosotros el magnifico Barranco La Carrasca, con sus frondosas pinadas.

PACO Y TONI

bajaremos en dirección al lecho del mismo donde nos espera un enorme y hermoso abrigo pasando por debajo del mismo.

a los pocos metros ya estamos situados en todo el corazón del Barranco.

Ya en el interior del abrigo hacemos un descanso obligado, para observar el entorno que tenemos al nuestro alrededor

Siguiendo la senda por la derecha, llegamos a la zona de los Charcos, donde nos detendremos para hacer fotografias

Continuando la senda por la zona de los Charcos, bajamos por losas resvaladizas con precaución de no caernos.

llegamos a un poste indicador que nos orienta la dirección del sendero para llegar a la Solana de la Guarañonera.

Durante este caminar por la Umbría el cual se nos hace verdaderamente hermoso nos encontraremos con una variedad de arbustos y plantas, como el monumental pino rodeno, que nos vijila constantemente ante nuestros pasos, los roble valencianos, los palmitos, enebros, lentiscos y los fabulossos madroños.