RUTAS EN BENASQUE

15-16-17-18- de Mayo del 2019

Salida el Miércoles día 15 de Mayo del 2019, la hora ya se concretará, al almuerzo lo haremos por el camino y la comida tambien, al pasar por la población de Graus, haremos una parada de media hora para visitar la población. Los detalles para dormir ya se concretaran, de momento la reserva sera limitada para 16 personas, por eso los primeros que se apunten tendrán plaza, cuando se concreten los precios del transporte y del hospedaje, se comunicaran a las reservas, para hacer el pago correspondiente, si llega el dia y no puede hacer la ruta, no se devolverán los anticipos, tendrán que buscar un sustituto.

Jueves día 16 de Mayo del 2019. BASURTA-FORAU Y SALTO D'AIGUALLUTS-L'ESCALETA-FORAUS DE TORO-IBON Y COLL DE TORO. Ruta lineal de 12 Km, con un nivel de dificultad medio, alcanzando una altura máxima de 2305 m y una mínima de 1943 m, el desnivel acumulado subiendo y bajando es de 349 m.

Viernes 17 de Mayo del 2019. BENASQUE-BAÑOS DE BENASQUE-LLANOS DEL HOSPITAL. Ruta lineal de 14 Km, nivel medio. alcanzaremos una altura máxima de 1813 m y una mínima de 1168m, el desnivel acumulado subiendo es de 1256m y bajando de 625m.

Sábado 18 de Mayo del 2019. Regreso a casa después de desayunar, pasando por Torreciudad, donde haremos un alto para visirala.

Si nos da tiempo y queremos tenemos una ruta alternativa para hacerla por la tarde, bien al llegar o al refresar, la ruta es corta de 3 Km a GORGAS DE ALBA-BARRANCO DE LA FUENTE DE ALBA-RIO ESERA-SENDERO BOTANICO.  Es una ruta de nivel bajo, circular, alcanzando una altura máxima de 1736m y una mínima de 1592 m, con un desnivel acumulado subiendo y bajando de 150 m.

Las rutas no son definitivas y se pueden modificar, las estancias se estan buscando y el gasto del transporte se comunicara en el evento.

 

Ruta Gorgas de Alba, Barraco de la Fuente

Sendero del Botánico - Gorgas de Alba

Ruta de Baños de Benasque-Llanos del Hospital

Llanos de Hospital

Refugio de la Reclusa-Forau de Aiguallut