BARRANCO DE CARCALÍN (BUÑOL)


Ahora ya en esta pista solo nos queda descender hasta conectar con la carretera de Yáyova/Buñol, yendo poe ella en direcció a Buñol. A unos 800 m de la carretera que llevamos, encontraremos un Chalet a la izquierda con una piscina de agua de manantial, giramos a la izquierda y a pocos metros a la izquierda sale una senda hacia abajo, en dirección a un poste indicador, por donde pasamos al empezar la ruta.

Siempre a la derecha contemplando pozas de barranco hasta llegar a un pequeño bosque de pinos e ir viendo varias pozas y charcos de agua transparentes que son la delicia de los afortunados que pueden darse un baño en estas aguas cristalinas.


Parte del grupo, cruzamos el rio por la piedras sobresalientes y el resto continuara, siguiendo las marcas dirección a una pasarela y va a salir a la casa de la Jarra.

La otra parte del grupo continuamos por donde habiamos iniciado la ruta para salir a la fuente de la alegria donde cargaremos agua.

Siguiendo el sendero pronto llegaremos al puente de la carretera, desde donde continuaremos dirección donde tenemos los vehiculos o sea en el parque de San Luis.



EL AGUA DE SAN LUIS.

El agua de San Luis da de beber a los vecinos de la calle de la Plaza de Pueblo hasta el río, y crea una laguna en la partida del Panell, regando con sus aguas LA HUERTA ABAJO Y EL PLANELL. El agua va de San Luis hasta el Planell en una acequia y dos acueductos, para salvar el barranco de Borrunes y el del Planell. Antiguamente también se utilizaban las aguas para un Molino Harinero y la fabrica de papel LAYANA

Aprovechamos que vamos bien de hora, para adentrarnos en el Parque de San Luis y visitar la fuente y la ermita de San Luis Beltran.