SUBIDA AL CIM DEL BENICADELL POR LA CANAL

Beniarrés...9-11-2016

Miercoles 9 de Noviembre del 2016. SUBIDA A LA CIMA DEL BENICADELL POR LA CANAL DESDE BENIARRÉS. Salida a las 6:45 horas desde el bar el parque, situado en la avenida del parc de Alzira, desde donde saldremos dirección a la población de Beniarrés donde llegaremos aproximadamente a las 8:00 horas, punto de encuentro el Cami de la Ermita, a las 8:10 horas inicio de ruta, con un recorrido circular de 12 Km, con un nivel de dificultad medio alto, alcanzando una altura máxima de 1.078 m y una mínima de 418 m, con un desnivel acumulado subiendo de 700 m y bajando de 1.003 m. Se recomienda el uso de calzado y ropa de montaña, a si como el almuerzo y la bebida, la comida la haremos en la población. Como la asistencia no es obligatoria, se recomienda por su seguridad estar Federado, o tener algún seguro de accidentes, ya que el grupo no se hace responsable de accidentes o daños que puedan ocurrir durante la ruta.

Distancia entre Alzira y Beniarrés-inicio de ruta  solo ida es de 70 Km.

El tiempo empleado hasta el inicio de ruta es de 1:10 horas

El gasto de combustible empleado ida y vuelta es de 15 €

Iniciamos nuestra aventura aparcando los vehículos en las Antenas-repetidores de Beniarrés, desde saldremos con un fuerte viento dirección al Barranco del agua.

VICENT                            TONI                                  TONI

PACO-GUILLE                              CAROL-NEUS-GUILLE

Siguiendo el Barranco del agua, llegaremos un punto donde nos desviamos a la izquierda a buscar la subida del regal o de la Canal, un desnivel impresionante que nos pondrá a prueba en diferentes zonas, sonde encontraremos tres rellanos en los cuales se puede para, para hacer fotografias y contemplar el paisaje, la subida es dura pero al mismo tiempo divertida.

TOLE            TONI         VICENT    JOSÉ     PACO

Vistas a la derecha en el fondo del Moncabrer

Hacemos en el segundo rellano una parada para descansar y reponer fuerzas, aprovechando el almuerzo.

BALADRE EXPLORER

Nos detenemos en el tercer rellano, para inmortalizar el momento antes de iniciar la subida al vértice geodésico situado en lo mas alto de la Sierra del Benicadell.

La sierra del Benicadell es una formación montañosa situada en la Sierra de Mariola entre la comarca del Valle de Albaida (provincia de Valencia) y la del Condado de Cocentaina (provincia de Alicante). Constituye una frontera natural de aproximadamente 25 km de suroeste a nordeste entre estas dos provincias. La altitud máxima de esta sierra es el pico Benicadell, de unos 1104 metros de altitud.

Descenso cresteando la Sierra del Benicadell

El Pouet del Benicadell

Desde el pozo del Benicadell y junto la Higuera sale una senda en zig-zag, que desciende hasta un cruce de caminos que nosotros seguiremos dirección al Nevero del benicadell, donde haremos un alto, para contemplar tan bella construcción, antes de proseguir con la bajada de Gaianes.

Vistas panoramicas de la Sierra del Benicadell

TONI                                TONI                               TOLE

Iniciamos la bajada con precaución por la senda de Gaianes, ya que existen zonas muy complicadas por el desnivel y la piedra suelta, con partes de des-trepe, pero sin mayor complicación, dejando en la parte final a la derecha en Barranc Blanc, seguiremos hasta encontrar la pista.

Al llegar a la pista, podemos ver un poste de dirección que nos indica a la derecha dirección a la población de Gaianes, nosotros nos dirigimos a la izquierda, dirección a Beniarrés y en concreto a la Antenas donde tenemos los vehículos. Seguimos la pista que poco a poco se ira transformando en senda, hasta llegar un punto que tendremos que ir campo a través, por zonas algo complicadas.

llegados hasta este punto después de un kilómetro de campo a través, decidimos emprender una bajada, algo complicada por la piedra suelta, pero sin problema para nosotros, en pocos minutos estamos en el barranco del agua, para seguir el retorno de nuestra ruta. 

Un descanso y un alto, esperando al equipo de rescate, que vienen por el barranco del agua.

El equipo de rescate, saliendo del barranco del agua.

terminamos nuestra ruta donde tenemos los vehículos, para proseguir el término en la población de Navarrés, donde nos esperan en el Bar L'Oliva para comer.


Como es de costumbre después de una buena ruta, exige una buena comida y donde mejor que en el Bar L'Oliva en Beniarrés, una comida, un servicio y un precio de lujo, gracias a Eva y a Jordi por tener paciencia con nosotros, ya que los hicimos esperar un poco, pero valio la pena, repetiremos.

L'olleta de manitas de cerdo con pencas y trigo, plato típico de la zona fue todo un existo mas que nada para reponer fuerzas de la ruta, de segundo nos sorprendimos ante el codillo y las chuletas y el embutido, seguido por un excelente postre de helados y tartas, sobre todo la de turrón con nueces y caramelo y para terminar con un buen café y chupitos de licor de hierbas de la zona, excelente, Gracias Eva y Jordi.


TRACKS Y MAPAS


Powered by Wikiloc
Descarga
subida-al-benicadell-por-la-canal-09-nov
Archivo GPS eXchange 20.1 KB

Descarga
subida-al-benicadell-por-la-canal-09-nov
Localizaciones Google Earth 7.5 KB