ALT DE LA SERRELLA DESDE FACHECA

FACHECA 2-3-2013

Sabado 2 de marzo del 2013.RUTA AL PIC DE LA SERRELLA MALLADA DEL LLOP DESDE FACHECA. Salida a las 7:00 horas, desde el Bar el Parque, situado en la avenida del Parc, junto almacen ASEISA, desde donde saldremos direccion a Facheca, desde donde empezara la ruta. La ruta es circular de 12,58 Km, de nivel moderado, con una altura maxima de 1330 metros. Se recomienda ropa y calzado de montaña, almuerzo,comida y bebida. El Grupo no se hace responsable de accidentes, caidas u otros percances que se puedan originar durante las rutas, por estos motivos recomendamos Federarse.

Distancia Alzira - Facheca solo ida es de 90 Km

Tiempo empleado solo ida 1 hora 30 minutos

Coste del carburante ida y vuelta 24 euros

TRACK DE LA RUTA FACHECA-FAMORCA-MALLADA DEL LLOP-PIC DE LA SERRELLA
facheca-famorca-mallada-del-llop-pic-de-
GOOGLE RUTA FACHECA-FAMORCA-MALLADA DEL LLOP-PIC DE LA SERRELLA
facheca-famorca-mallada-del-llop-pic-de-

Facheca1 (en valenciano Fageca) es un municipio de la Comunidad Valenciana (España) situado en el norte de la provincia de Alicante, situado en la comarca del Condado de Cocentaina. Cuenta con 119 habitantes

TONI & EMILIO

EMILIO & TONI

TONI - EMILIO - TONI

Parte de la Serrella, el Pla de la Casa y los Frares nevados

Facheca se encuentra enclavada en el valle de Seta, entre las montañas de Serrella y de Alfaro. Limita con los términos municipales de Cuatretondeta, Benimasot, Tollos, Famorca y Confrides.

Atravesando Facheca pasaremos por encima de un puente sobre la carretera, inmediatamente a la dercha sale un camino con una pendiente pronunciada que desemboca en el lavadero, donde dejaremos los vahiculos aparcados y daremos comienzo a la ruta.

Trás pasar la depuradora que dejaremos a la izquierda, llegaremos a un poste indicador de dirección, el cual tomaremos la ruta de la izquierda dirección a Famorca y dejaremos el de la derecha para el retorno.

Descendemos por el barranco y seguimos la pista, hasta llegar a un desvio a la izquierda, que esta señalizado con las marcas blanca y amarilla.

A medida que vamos caminando, nos aparece a nuestra izquierda un espectaculo precioso nevado, diferenciandose La Mallada del Llop, La Serrela y La Mallada Verda.

Pronto divisaremos la población de Famorca, nada mas ver las primeras casas encontramos un poste indicador que nos muestra la ruta PR-168, no es nuestro caso, seguimos y en la misma paret nos encontraremos una barbacoa a la derecha dandonos la bienvenida

Famorca es una localidad y municipio español, perteneciente a la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Está situado al norte de la provincia, en la comarca del Condado de Cocentaina. Cuenta con 62 habitantes

Entramos a la población de Famorca por la calle Diputación, hasta llegar a un cruce, el cual seguiremos al recto por el tunel que hay debajo de las casas.

Al final de la calle diputación nos encontramos empotrado en la pared un mosaico conmemorando a la Pelota Valenciana hecho por Mª Luz. Aprovechamos para hacernos una foto de grupo.

Atravesamos el pasadizo hasta llegar al parque, donde se encuentra el lavadero y los paneles informativos.

Julia y Sonia en la plaza de la Font junto al lavadero de Famorca.

Abandonamos la plaza de la Font y emprendemos el camino que sale junto a los paneles informativos a la derecha, esta marcado con una cruz blanca y amarilla, pero nosotros seguiremos por el caminp hasta encontrar la senda que desemboca en la pista, la cual seguiremos hasta encontrar otra vez la senda a la derecha que sube haci arriba.

En el primer collado y al abrigo del aire, hicimos una parada para reponer energia.