La Serrella-Pla de la Casa desde el Puerto de Cofrides

Ares del Bosque....5-11-2014

Miercoles 5 de Noviembre del 2014. LA SERRELLA-PLA DE LA CASA. Salida a las 6:30 horas desde el Bar el Parque, situado en la avenida del Parc de Alzira, desde donde saldremos dirección a la población de Benasau y de allí al puerto de Cofrides donde se encuentra ae inicio de ruta. El recorrido es circular de 16 Km, de nivel Alto, con una altura maxima de 1376 m y una minima de 878 m, el desnivel acumulado subiendo y bajando es de 1002 m. Se recomienda calzado y ropa de montaña, almuerzo, comida y bebida.

Distancia entre Alzira-Benasau-Inicio de ruta solo ida es de 87 Km.

El tiempo estimado solo ida entre Alzira-Inicio de ruta es de 1 h-15 m.

El gasto del carburante ida y vuelta es de 21 €

La Serrella-Plá de la Casa desde el puerto de Confrides

Vicent-Toni-Antonio-Paco-Andres-Cefe

Vista del Barranc fort

Iniciamos la ruta aparcando los vehiculos en el puerto de Confrides en la Cv-70, enfrente de la pista que nos conducirá al Barranc Fort, iniciamos por la pista tras pasar una casa a la izquierda continuamos hacia el Barranc Fort, hasta llegar al deposito de agua que se utiliza para los incendios, giramos a la izquierda por la pista hasta llegar al punto alto el cual dejamos la pista para desviarnos a la izquierda por una senda empedrada que nos conducira a la caseta de vigilancia de la Serrella, un lugar lleno de encanto paisajistico donde se pueden ver con una pespectiva de 360 º, la sierra y montes del Contat, la Vall d'Albaida, La Marina, etc.

Vista de la Serrella y el Bancal del Clot

Desde la Serrella vista del Montcabrer y el Benicadell

Al fondo el Montcabrer y el Benicadell

ASyMA y BALADRE - LOS EXPLORER

desde la Caseta de vigilancia de la Serrella, nos dirigimos por la pinada del Bancal del Clot, hasta la intersección que  cogimos a la subida, esta vez nos desviaremos a la izquierda para proseguir la senda entre las crestas de la Serrella, para dirigirnos al punto mas alto antes de bajar una senda bastante pronunciada.

Antonio

Cefe

Cefe-Andrés-Antonio-Vicent-Toni-Paco

Próximo objetivo el Plá de la Casa

Desde la pista de la Font Roja nos dirijimos por la senda que va a parar al cruce de senda con los indicadores pertinentes, al llegar allí nos desviamos a la izquierda para emprender una pronunciada subida por la Mallada dels Matxos, hasta llegar a les Costeretes de Carlos, continuando llegamos al Nevero del Plá de la Casa y a nuestra derecha podemos ver el Alto donde tenemos pensado coronar los 1379 m, seguimos desde el nevero en dirección al Cim, la senda esta marcada por puntos hay que fijarse, y además tendremos tramos por los cuales habrá que hacer pequeñas trepadas, una vez el el Cim del Plá de la Casa, donde tendremos reseñada la Cruz, podemos contemplar unas vistas increibles que te ponen los pelos de punta, estaremos un rato contemplando las maravillas que nos ofrece la naturaleza antes de emprender el descenso, por las escarpadas laderas de piedras antes de iniciar el descenso por la torrentera.

Alto del Plá de la Casa ( 1379 m )

Al Fondo la Malla del Llop

La Torrentera del Plá de la Casa

Tras coronas el Pla de la Casa, descendemos por la pronunciada torrentera teniendo como fondo La Mallada del llop, con unas vistas impresionantes, nos dirijimos a la derecha dirección al Collado de Soliguer y las paredes del Pla de la Casa por la torrentera, que nos conducira al cruce de senda que cojimos  al subir a les Costeretes de Don Carlos, nos desviaremos a la izquierda en el cruce junto a la Peña de Africa, la cual bordearemos la sierra hasta llegar al Pass del Comptador, en el cual nos espera una pronunciada bajada con piedra suelta, la cual sortearemos sin ningún problema, hasta llegar a la pista que continuandola llegaremos a un cruce de pista, nosotros a la derecha a buscar la carretera Cv-70, la cual la seguiremos por el margen izquierdo hasta llegar a los vehiculos.

Después de una magnifica y agotadora ruta, que mejor que una buena comida con los compañeros de fatigas y en un bar de calidad como es el de La Ponderosa en Benilloba, recomendado se come bien y economico, un saludo a Vicent.