El Carrascal de la Font Roja

Alcoy 29 de Abril del 2012

GRUP SENDERISTA BALADRE

TONI - LOLI - ANA

ANA


A nuestro paso nos encontraremos el Mas de les Foiaderetes, actualmente en ruinas, pero en sus tiempos servia de vivienda y albergaba ganado.


Nuestro maestro de la meditación Cesar Serra en su momento Zeen


Juanvi y Loles en el ultimo tramos de la subida al Mas de Tetuan.


Llegamos después de la dura subida al Mas de Tetuan, donde nos reagruparemos antes de seguir nuestra ruta al mirador.


En este paraje además de las numerosas especies de arbolado encontramos uno muy particular y además centenario como es el Tejo.

   ENRIQUE   &  FEDE

Siguiendo nuestra pista forestal llegaremos al Mirador de Pilatos, nueva parada para disfrutar de otra pespectiva de las anteriores vistas.

MOISES & ANA

ANA


PACO - ANA - FEDE

MOISES - JOSE LUIS - BEA


LOLES - XARO - CRISTINA

ENRIQUE PETIT

MARIA & JUAN


ANDRES & TONI


En el área del Santuario de la Font Roja se encuentra la ermita dedicada a la Virgen de los Lirios. Sin duda, el hecho cultural que define el Carrascar de la Font Roja es el extraordinario suceso del 21 de agosto de 1653, cuando el religioso Antonio Bonaventura Guerau encontró la imagen de la Virgen María en el bulbo de un lirio. Diez años más tarde se levantó la primera ermita, con sucesivas reconstrucciones hasta la actual. Tal evento supuso para este paraje ser el centro atención religiosa, que todavía hoy es recordado con la popular y multitudinaria Romería que cada verano se celebra en honor a la Virgen de los Lirios.

Al terminar la ruta, nos dirijimos al autobús donde teniamos la comida y bebida fresca, y en la zona recreativa con mesas y bancos, terminamos la jornada con una buena comida al aire libre.

Con cara de cansados pero satifeschos del dia, el autobús puso rumbo Alzira,


DE REGRESO A CASA