BARRANC DE L'ENCANTA (PLANES)

Trás incorporarnos a la CV-700 pasamos la curva y antes de llegar al pont de les Calders, giramos a la izquierda, para continuar por el Barranc de L'Encanta.

El camino de l'Encanta discurre paralelo al cauce del barranco, por una pista reformada recientemente.

A un poco más de un kilometro desde la carretera encontramos el primer punto de interés, el cual Cesar se recrea haciendo fotografias.

El agua trasparente y cristalina discurre a lo largo del barranco.

Encontramos el siguiente punto de interés, se trata de una cascada, el Gorg del Salt, a la que bajamos por unas escaleras que hay junto a un cartel de la Comsellería del Medio ambiente.

Para ver la cascada con cierta cantidad de agua es preferible venir a finales de otoño o en primavera.

Para terminar la visita al Gorg del Salt, volvemos cruzando el puente y subiendo por las escaleras, parandonos en los miradores para hacernos las fotografias.

Una vez subido las escaleras regresamos al camino y giramos a la derecha y continuamos 300 metros hasta encontar una casa, donde nos adentraremos por el camino que sale por la izquierda junto a ella, la pista se transforma rápidamente en un sendero paralelo al barranco, encajonandose en el Tossal del Pedregar y la Sierra del Cantalar, pasamos junto a una primera casa en ruinas, junto a una pequeña presa, hasta llegar al Molino de la Encantada.

Llegamos al Molino de la Encantada, en ruinas y con las paredes llenas de hiedra, en su dia fue una parte importante del aprovechamiento de la energia del agua para desempeñar su función.

Junto al molino, el barranco se encajona formando varias, pozas, con paredes enormes haces un encanto para la vista, asi como para los deportes de escalada y barranquismo, prueba de ello son las numerosas marcas que sobre salen de las paredes, el agua se va filtrando por las gargantas del barranco, haciendo unas caidas imppresionantes.

Seguimos el sendero ahora de subida, parandonos a repostar agua en la fuente que nos sale al merdio de la senda.