Albacete - Toledo

10-Septiembre-2013

Emprendemos una nueva aventura del Camino de Levante a Santiago de Compostela, mi compañero Francisco Messeguer y Toni Exposito un servidor. Continuamos donde nos quedamos anteriormente en Albacete, el tren nos deja desde Alzira en la estación de los Llanos, donde montaremos el carro que me servira de compañero durante todo el Camino.


Desde la estación del ferrocarril, seguimos por la avenida Cronista Mateo Sotos, hasta llegar a la pasarela sobre las vias del ferrocarril. Bajamos el puente y encontraremos dos clases de marcas, unas a la derecha que van por una alboleda y las otras que siguen recto, hasta encontrar la CM-322, hay que coger esta, por que nosotros cojimos la de la arboleda y pegamos mucha vuelta.



La continuamos por la parte izquierda, hasta encontrarnos con una pista de tierra señalizada con las flechas amarillas.


Un camino monotono, con 35º sin sombra, rodeado de campos de cereales y de maiz, nos van acompañado durante nuestro camino, a si es la Mancha.


A una hora y media de marcha aproximadamente sobre unos 7,5 Km, se gira a la izquierda para salvar por el puente elevado el nuevo trazado del AVE.


Llegamos a una zona donde estan ubicados paneles solares, donde hay una caseta al lado de la vaya, la cual aprovecharemos la dirección del sol, para hacer un descanso a la sombra.



Se pasa por delante de la Casa de San Antonio y siempre al frente se pasa por el Club de Aeromodelismo y mas adelante encontraremos el canodromo.

Está población pertenece a la Mancha del Júcar y tiene 2.252 habitantes. Se entra a la Gineta por un pequeño túnel debajo de la autovía y se busca a la izquierda la calle San Juan, por la que se sale a la calle Camino Real. El Ayuntamiento, pone a disposición de los peregrinos el polideportivo.


Al final de la calle, se sale girando a la derecha hasta encontrar la N-320 que va a Tarazona de la Mancha, se sigue unos 100 m se gira a la izquierda por el camino de la Roda.



Se sigue la carretera comarcal dirección a montalvos durante 30 m. Al llegar a este punto se sigue a la izquierda por un camino ancho llamado Camino rurarl de los Romanos.


Se sigue durante 2 kilometros, aproximadamente y luego se gira a la izquierda, enfrente de una casa, medio en ruinas.



La fruta que nos brinda el camino, no viene ni que de perlas, la uva y los higos, estan en esta epoca en su punto.

TRASVASE TAJO-SEGURA


Después de 1,5 Km, cruzaremos el canal del trasvase Tajo-Segura, por el puente y que continúa siempre en dirección Oeste hasta La Roda.

CANAL TAJO-SEGURA


Se entra a la roda por el paso elevado sobre La autovía, se cruza la carretera comarcal a Tarazona.

Nada más entrar a la población nos ponemos en contacto con Antonio Cebrián, responsable del albergue municipal, situado en el interior de la plaza de Toros de la Roda, el cual nos guia amablemente hasta su ubicación. Una zona habilitadacomo es la enfermeria , nos sirve como albergue, por cierto uno de los mejores del camino, con duchas con agua caliente, camas, servicios, lugar donde lavar y tender la ropa, un sitio tranquilo, donde pasar la noche, además muy bien atendidos por el alberguero, informandonos de los lugares donde ir a comprar y sitios donde poder cenar. Alli coincidimos con Rodri, un peregrino que hace su andadura desde Santapola (Alicante), una persona genial.


CASA DE DOÑA CONSUELO ARCE

Casa palacio de inspiración neoclásica levantada en la tercera década del siglo XX, junto a la Casa de la Condesa. Llamada popularmente " Casa Blanca "



MILIARIA

RODRI Y TONI