7ª ETAPA.- HIGUERUELA-CHINCHILLA

30.5 Km


Se sale de Higueruela por la carretera havia Hoya Gonzalo. Una vez se pasa la rotonda, se encuentra un camino a la izquierda, de tierra, paralelo a la carretera, que se sigue siempre de frente, aunque en algunos tramos se pierda.

Así se llega a Oncebreros, que tiene una ermita y un abrevadero.

Desde aquí el camino lleva a la carretera, la seguimos y aproximadamente a 1,5 Km, se sigue un camino a la derecha de la carretera ( ahy una señal de fin de prohibición)

Seguimos por el antiguo camino de Higueruela a la Hoya de Gonzalo, pasaremo junto a la ermita recientemente reformada. Pasamos junto al pozo y nos dirijimos atravesando campos de cereales a la población de hoya de Gonzalo.

Antes de llegar se puede ver una bonita panoramica de la población.

Ya a puertas de la població entramos por la calle de la Iglesia

Hoya de Gonzalo es una población de 787 habitantes, pertenece a la Comarca mancha Montearagón. Sus primeros pobladores fueron Iberos y asi lo atestiguan los restos arqueologicos encontrados en sus alrededores. Aprovecharemos la población para sellar las credenciales y desayunar, por que hasta chinchilla no encontraremos nada.

Al salir de La Hoya Gonzalo nos encontramos con uno de los pocos cruceiros que hay por los alrededores, aprovecho para descansar por que hasta llegar a Chinchilla aun nos quedan cuatro horas.

Encontramos desde que salimos de La Hoya Gonzalo, la mejor señalización de todas las etapas que llevamos hechas desde Valencia.

Seguimos el indicador dirección Sureste, entre campos de cereares.

No detendremos a refrescarnos un poco del calor que esta haciendo junto a Los cucos de pastores de Hoya Gonzalo.

Los Cucos, son chozas o refujios de varios metros de altura, hay de todos los tipos, normalmente situados a lado de los corrales, donde los pastores, hacian de su casa mientra el ganado estaba cerca.

Emprendemos otra vez el camino, con un calor que no era sofocante pero si abrasador.

siguiendo el camino nos  aproximamos al Rincón, un caserio distante de Chinchilla a unos cuatro kilometros, entrando por la vía de servicio que coincide con el camino en los ultimos metros.

Tras un camino que parece no terminarse entre subidas y bajadas, tenemos los primeros indicadores que nos confirman que Chinchilla esta cerca, pero no hay manera de verla, esto que se haga mas costosa la carretera.

Al final de una pequeña subida, parece ser se encuentra nuestra meta, aunque nos quede en realidad casi dos kilometros.