VISITA A LA POBLACIÓN DE UÑA

CUENCA-29-4-2019

Uña es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ubicado junto a la laguna del mismo nombre en la margen derecha del río Júcar.

Lo mejor de Uña es, sin lugar a dudas, su enclave privilegiado. Desde él es muy fácil realizar marchas a pie a la Ciudad Encantada y excursiones al Nacimiento del Río Cuervo, a si como rutas senderistas, para ver los paisajes desde la parte mas alta del escalerón.

El arroyo del Rincón de Uña desemboca en el Júcar al norte de la población.

El pueblo está rodeado de los riscos propios de la Serranía, además cuenta con un bellísimo estanque en su centro, verdadera estrella del pueblo.

La belleza de la laguna-pantano y su rico ecosistema de flora y fauna, junto con "los Cortados" de gran altura de las montañas que la rodean, forman un conjunto de paisaje de gran belleza.

Este es el territorio del buitre leonado. Aquí ellos son los reyes y, para nuestra contemplación, se pasean en vuelos pausados y delicados por delante de nuestra mirada y se muestran cercanos. “Para mi es sin duda, el mejor lugar de la Serranía de Cuenca para observar buitres, si nos quedamos un rato veremos como comienzan a aparecer y les vemos volar bajo nuestros pies, normalmente les vemos volando por encima de nuestras cabezas, pero aquí estamos por encima de donde ellos viven”