RIBESALBES-COVA NEGRA-EMBALSE DE SITJAR

Ribesalbes...1-10-2014

Miercoles dia 1 de Octubre del 2014. RIBESALBES-COVA DEL NEGRE-EMBALSE DE SITJAR. Salida a las 6:30 horas desde la puerta central del parque de la Alquenencia de Alzira, situado en la avenida del Parc, desde donde saldremos dirección a la población de Ribesalbes, donde empezara la ruta. El recorrido es circular de 11 Km, de nivel medio, con una altura maxima de 255 m y una minima de 168, el desnivel acumulado subiendo y bajando es de 219 m. Se recomienda calzado y ropa de montaña, bañador por si alguien quiere bañarse, almuerzo comida y bebida, la ruta tendra aproximadamente 4 horas, eso quiere decir que buscaremos un sitio para comer en la población.


La distancia entre Alzira y Ribesalbes solo ida es de 132 Km.

El tiempo aproximado del trayecto es de 1 h y 30 minutos.

El gasto del carburante ida y vuelta es de 28 €.


Ribesalbes es un municipio de la Comunidad Valenciana. Perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Baja.


Se construyó en el año 1960 en el cauce del río Mijares, sobre una superficie de 317 hectáreas y con una capacidad máxima de 52 hm3. La obra fue construida mediante una presa de gravedad de hormigón con una altura de 58 m y una longitud en coronación de 581 m. Su sistema de evacuación de aguas consta de cuatro aliviaderos de fondos de capacidad de 60 m3/s. y otros dos en la parte superior de la presa provistos de compuertas con una capacidad de 2800 m3/s.



La Cova del Negre

Descripción de la cavidad
De boca muy visible pero con cerámicas del Bronce oculta en rincones, lo que denota un carácter de escondrijo o refugio.
Denominada en el nomenclator de la provincia de Castellón de 1860 como "alberg de camperols".

Embalse del Sitjar


Vicent-Jose-Paco

Vicent-Jose-Manolo-Toni-Paco

Tracks y Mapas


Descarga
ribesalbel-cova-del-negre-embalse-del-si
Localizaciones Google Earth 8.6 KB
Descarga
ribesalbel-cova-del-negre-embalse-del-si
Archivo GPS eXchange 183.9 KB