LA POZA NEGRA-FUENTES DE AYODAR-TORRALBA DEL PINAR

Ayódar...17-9-2014

Jueves 18 de septiembre del 2014. RUTA-LA POZA NEGRA-FUENTES DEL AYODAR-TORRALBA DEL PINAR. Salida a las 6:00 horas desde la puerta central del parque de la Alquenencia, situado en la avenida del parc, desde donde saldremos dirección a la población de Fuentes del Ayódar, donde dejaremos el vehículo y emprenderemos la ruta. El recorrido es circular de 16 Km, de nivel medio, con una altura maxima de 889 m y una minima de 477 m, con un desnivel acumulado subiendo y bajando de 511 m. Se recomienda calzado y ropa de montaña, así como el bañador, para bañarse en las pozas, almuerzo, comida y bebida.

Distancia entre Alzira-Fuentes de Ayódar, solo ida es de 140 Km.

Tiempo empleado entre Alzira-Fuentes de Ayódar. solo ida es 1:45 h

Gasto del combustible ida y vuelta es de 32 €

Fuentes de Ayódar (en valenciano Fontes o les Fonts d'Aiòder), es un municipio de la provincia de Castellónperteneciente a la Comunidad ValencianaEspaña. En la comarca del Alto Mijares.

Se encuentra enclavado en los contrafuertes septentrionales del Parque natural de la Sierra de Espadán. El núcleo urbano se asienta de manera escalonada junto a la rambla de Ayódar y se encuentra a una altura de 505 metros. Gran parte de su término se halla poblado de grandes extensiones de bosque en donde las especies predominantes son los pinosalcornoques y encinas. Así, 694 hectáreas del término municipal están ocupadas por extensiones boscosas y 306 por superficies de cultivos, prados y pastos.




FUENTE LOS CHORRICOS

PENYAGOLOSA

Torralba del Pinar

Torralba del Pinar es un municipio de la provincia de Castellón perteneciente a la Comunidad ValencianaEspaña. Situado en la comarca del Alto Mijares, muy cercana a la provincia de Teruel. Situado en la vertiente norte de la Sierra de Espadán, goza de los atractivos paisajísticos de este parque natural




LA POZA NEGRA


LA POZA NEGRA, es un lugar de un encanto especial, por el colorido de sus paredes y el reflejo del agua, que transmite su color verde y azul en las orillas junto a las rocas, dependiendo desde donde se pueda tomar la foto se crearan unas tonalidades u otras. La Poza negra está alimentada por una cascada de agua que proviene del nacimiento de la fuente del río, que encontramos más hacía arriba de la rambla del Catalán.



Iniciamos el regreso por la parte contraría de donde empezamos la ruta, bajando entre pozas y pinares hasta llegar a un área  recreativa con mesas y bancos de cemento habilitados para el picnic.


Llegamos al punto de intersección donde nos juntamos con el inicio de ruta.

Después de una buena ruta, nos esperaba una buena comida, justo enfrente donde teníamos los vehículos en el Bar Zailes. 


Descarga
fuentes-de-ayodar-torralba-del-pinar-poz
Localizaciones Google Earth 9.5 KB
Descarga
fuentes-de-ayodar-torralba-del-pinar-poz
Archivo GPS eXchange 302.2 KB