EL GARBI-SIERRA CALDERONA

Segart 22-3-2014


Descarga
el-garbi-por-la-canal-la-pedrera-22-3-20
Localizaciones Google Earth 20.3 KB
Descarga
el-garbi-por-la-canal-la-pedrera-22-3-20
Archivo GPS eXchange 133.9 KB


En los tramos con dificultadad existen cadenas de apoyo, para salvar las trepadas, no revisten mayor complicación ni dificultad.


Existen tramos complicados, pero que se hacen llevaderos apoyandose en las cadenas para subir.




Llegamos a la parte más alta del barranco, donde haremos un descanso, aprovechando para firmar en el libro de visitas, que se encuentra encerrado dentro de una casa de metal.

ANA & TONI

ANA & TONI


DANI & TONI

ANAS

ANA


MIQUEL

TONI


Xavi-Jacquelin-Ana-Ana-Toni-Miquel-Dani


La Ermita de La Santa Creu del Garbí, construida en el año 1804 y restaurada en el año 1993.


El origen de la Ermita está relacionado con la colocación con una Cruz en dicha montaña el 19 de Marzo de 1787. La historia de aquella devoción se debe al deseo del vecino Francesc Galbís (vulgo Baltasar) de erigir una cruz en una montaña del pueblo, después de escuchar con su sobrino y ahijado el hermano Félix de Albalat, la predicación de Fray Diego José de Cádiz en la plaza de la Seu dónde éste dijo que en los puntos más altos de las poblaciones se colocaran cruces para así argumentar la devoción a la Santa  Cruz. El mencionado Galbís encomendado al carpintero Josep Sancanelles que vivía en la esquina de cementerio de San Joan del Mercat, la construcción de un cruz especial, igual de caracteristicas que la de El Frayle Diego J de Cádiz.    



Al finalizar la ruta nos ibamos a quedar a comer en Segart pero nos pusieron tantos impedimentos, que decidimos venir a comer al Horno de Carrascosa, buena comida, economica y bien atendidos.


PULSA EN LA VIDEO-CAMARA PARA ................VER EL VIDEO...............
PULSA EN LA VIDEO-CAMARA PARA ................VER EL VIDEO...............