Subida al Garbí por la Canal desde Albalat dels Tarongers

7-1-2015

Miercoles 7 de Enero del 2014. ALBALAT DELS TARONGERS-SUBIDA AL GARBI POR LA CANAL. Salida a las 6:45 horas desde el Bar el Parque, situado en la avenida del Parc de Alzira, desde donde saldremos dirección a la población de Albalat dels Tarongers donde tendrá comienzo la ruta. El recorrido es circular de 11 kilometros de nivel Dificil, con partes tecnicas a la hora de trepar por el Barranco, el cual está provisto de cadenas, para su facil acceso, la bajada la haremos por el Barranco del Homet, dirección a Estivella, aunque nos desviamos al punto de inicio de la ruta. La Altura maxima que alcanzaremos es de 645 m y la minima de 161 m, el desnivel acumulado subiendo y bajando es de 962 metros, el tiempo estimado es de 5 horas. Se recomienda calzdo y ropa de montaña, almuerzo y bebida, la comida la haremos en el Bar Els Pins de Estivella. Para asistir a la Ruta es imprescindible estar Federado.

Distancia entre Alzira-Albalat dels Tarongers, solo ida es de 86 Km

El Tiempo empleado hasta el inicio de ruta es de 1 hora y 10 minutos.

El gasto del carburante empleado, ida y vuelta es de 20 €

El Garbí es un famoso mirador de la Comunidad Valenciana, situado a una altura de 600 metros s.n.m. El Garbí es una de las tantas maravillas que esconde el parque Natural de la Sierra Calderona.


De nuevo volvemos a visitar al Garbí, esta vez desde el termino de Albalat dels Tarongers. A la salida de la autovía cogeremos la carretera a Segart y en la segunda rotonda a la derecha nos saldrá el camino dels Terrers el cual cogeremos, hasta llegar a una bifurcación la cual giraremos a la izquierda y a pocos metros dejaremos los vehículos y daremos comienzo a la ruta.


Seguimos por el camino del Garbí y pasaremos el Barranco de Pujol y continuamos por la PR-CV 318, pasaremos junto a una fuente o abrevadero con una caseta, continuamos hasta llegar a la carretera que va a Segart la CV-329, la cual seguiremos por la parte izquierda, hasta llegar a inicio de la senda que nos mostrara con los indicadores a la derecha.



Iniciamos el ascenso por el Barranc de Basso, siguiendo una senda serpeteante que nos conducirá entre la vegetación y las piedras rodenas, al principio de lo mejor de la ruta, la ascensión por la canal.

Los tramos de la subida por la canal, son muy tecnicas y yendo con precaución no revistes mayor peligro, para mi es lo mejor de la ruta, ya que disfrutas de trepadas, desniveles, piedras superpuestas que te exigen un grado de dificultad, cadenas que ayudan hacer mas comoda la trepada.


La Canal presenta un deleite para los excursionistas ya que te pone a prueba el lado más técnico.


Las cadenas colocadas a lo largo de la canal, en los tramos mas complicados ayudan a suavizar la trepada


Al termino de la canal, podemos encontrar un libro de visitas, escondido en una caseta de metal para protegerlo del agua, el cual se encargara Carolina de hacer constar nuestro paso por allí en este día.

Continuando la senda, llegaremos al Garbí donde aprovecharemos para hacernos fotos y almorzar, ante tan bello paisaje, al termino descenderemos, hasta llegar al mirador del Garbí, donde inmortalizaremos nuestro paso con la foto de grupo, la gran sorpresa fue encontrarme con Mariano un amigo de grupo senderista Esto se Empina, gran persona y excelente senderista. Al termino tras visitar la Ermita, descenderemos por la Senda que nos conducirá al Barran de L'Omet entre una densa vegetación de arbustos, carrascos, madroños y pinos, el cual seguiremos hasta llegar al punto de inicio de la ruta, donde tenemos los vehículos.

Después de una magnifica ruta nos esperaba una excelente comida en el Restaurante Els Pins en Estivella, desde hace muchos años es una referencia en la cocina casera Valenciana, cocinando a la manera tradicional Valenciana, como pueden ser sus  paellas, hechas a la leña, ademas de unos menus selectos y bastantes economicos y lo mejor del restaurante el servicio y la atención al cliente, un saludo Jota.

                                    Recomendado por el Grup Senderista Baladre Explorer

Els Pins


Tracks y Mapas

Descarga
subida-al-garbi-por-la-canal-desde-albal
Localizaciones Google Earth 34.3 KB
Descarga
subida-al-garbi-por-la-canal-desde-albal
Archivo GPS eXchange 163.1 KB