EL CABEÇO D'OR-COVES DE CANELOBRE

BUSOT 13-6-2013


Jueves 13 de junio del 2013. RUTA AL CABEÇO D'OR-COVES DE CANELOBRE (BUSOT). Salida a las 6:30 horas desde la avenida del parc, a la altura de la puerta central del parque, desde donde saldremos dirección a Busot. La ruta es circular de nivel medio-alto, con una distancia de 13 Km, con una altura maxima de 1211 m y una minima de 452 m, desnivel acumulado subiendo es de 876 m y bajando de 861, duración 5 horas. se aconseja calzado y ropa de montaña con los colores del grupo, almuerzo, comida y bebida. El Grupo no se hace responsable de accidentes, caidas u otros percances que se puedan originar durante las rutas, por estos motivos recomendamos Federarse. 

     Distancia Alzira - Busot solo ida es de 113 Km

Tiempo empleado solo ida 1h-39 minutos

Coste del carburante ida y vuelta 30 euros

 

Descarga
EL CABEÇO D'OR DESDE BUSOT
el-cabeco-dor-desde-busot.gpx
Archivo GPS eXchange 150.9 KB
Descarga
EL CABEÇO D'OR DESDE BUSOT-GOOGLE
el-cabeco-dor-desde-busot.kml
Localizaciones Google Earth 23.0 KB

El Cabezón de Oro (en valenciano, Cabeçó d'Or) es una sierra situada en la provincia de Alicante y el pico principal de dicha sierra, perteneciente al término municipal de Alicante, cerca del municipio de Busot. La cima del pico se sitúa a 1.210 metros sobre el nivel del mar.


La idea nuestra era dejar el vehiculo en Las Cuevas de Canelobre, pero por la hora que era no pudimos pasar por la carretera porque había una barrera que impedía el paso hasta las 10:30, no costo dejar el vehiculo en el parking que hay a la izquierda.

Nada mas aparcar el vehiculo, ya podemos contemplar unas vistas increibles al fondo, como es La Penya Migjorn, arriba de Xijona, a la izquierda al fondo el Maigmó, el Maigmonet, Alto de Guixop y más atrás el Penyarrubia.


Nada más dejar el vehiculo, nos recibe a la entrada del sendero un panel con el trazado de la ruta y las explicaciones a tener en cuenta.


A los pocos metros de nuestra ruta empezamos a cojer desnivel, notamos como las piernas se van tensando por momentos, aunque la pista que nos acompaña es muy asequible.

El espectaculo que nos rodea los 360 º es asombroso, a mis espaldas la Serra del Cabeço D'Or


Los paneles informativos nos van acompañando a medida que subimos en este caso, explicaciones de la fauna y de la flora del lugar.

Al fondo podemos contemplar las sierras y picos de la Zona del Campo de Alicante


A la parte izquierda de la pista nos encontramos con " La Casa de Gorges"

Bernardo - Luis - Toni - Paco


Aprovechamos el paisaje del Racó de la Mina para inmortalizar el momento

Bernado con la Serra del Cabeço D'Or al fondo


Continuamos por la pista y acumulando desnivel en la subida siempre con la vista puesta en la serra de Cabeço d'Or

A la izquierda nos aparece la formación rocosa d'Esquenal de l'Ase y ala derecha la Serra del Cabeço d'Or con su vertice más alto.


Unas bonitas vista de la Penya redona a 996 m y Penya del Frare a 912 m

Trás pasar el Racó de la Mina nos dirigimos dirección al Racó de Selva el cual lo dejaremos a nuestra izquierda, para seguir por la senda de la derecha de la zona dels Ponts, el cual el desnivel se va acumulando en nuestras piernas, pasamos de los 600 m del cruce del Racó de Seva hasta el proximo desvio del Polzet, que se encuentra a unos 1000 m, el cual nos desviaremos a la izquierda por una senda que la utilizaremos despues para volver, al mismo cruce del Polzet.