RUTA DEL CARES DESDE PONCEBOS

Asturias-23-4-2019

Martes 23 de Abril del 2019. LA GARGANTA DIVINA DEL CARES, DESDE PONCEBOS. Salida a las 7:00 horas desde la puerta central del Parque de la Alquenencia, situado en la avenida del Parck de Alzira, desde donde saldremos dirección a la población de Poncebos, donde tenemos reservada la estancia. Durante el trayecto del camino haremos el almuerzo y la comida, la cena el que lo desee la haremos en el Bar del Hostal, se puede pedir alli la cena o traerla de casa.

 

Miercoles 24 de Abril. Salida a las 7:00 horas desde el Hostal, al inicio de ruta, el recorrido es lineal de 12 Km ida, el nivel de dificultad es medio, con alto nivel paísajistico, la ruta transcurre desde Poncebos a Caín, donde comeremos de menú en el restaurante y al termino haremos noche en el hostal, habra que coger ropa para cambiarse,comeremos y cenaremos en el restaurante.

 

Jueves 25 de Abril regresaremos al punto de inicio de la ruta, al Hostal donde tenemos los vehículos aparcados,haremosuna parada para comer y regresaremos al Hostal en Arena de Cabrales, donde por la tarde haremos una visita a la Cueva de los queso de Cabrales, pasaremos la noche en el Hostal.

 

Viernes 26 de Abril. Regreso a casa, la salida por la mañana se decidirá en el Hostal.

La altura máxima que alcanzaremos es de 663 m y la mínima de 291 m, el desnivel acumulado subiendo y bajando es de 460 m. La Ruta del Cares o Senda del Cares discurre por la conocida como "La Garganta Divina del Cares". El río Cares ha tallado un profundo desfiladero que divide los Picos de Europa, separa el Macizo Central del Macizo Occidental. Este sendero también une Asturias con León. Arriba picos de mas de 2000 metros, abajo las limpias aguas del río Cares,

Se recomienda el uso de calzado y ropa de montaña con los colores del Grupo, la cena del miércoles, el que lo desee la puede traer de casa o pedir en el bar del Hostal, a si como el almuerzo del dia siguiente. Como la asistencia no es obligatoria, se recomienda por su seguridad estar Federado, o tener algún seguro de accidentes, ya que el grupo no se hace responsable de accidentes o daños que puedan ocurrir durante la ruta.

Distancia entre Alzira-Inicio de ruta, solo ida es de 850 Km

Tiempo empleado entre Alzira-Inicio de ruta solo ida 10 horas

El gasto del transporte será Km reales X 0,15 €

Transporte+Hostal+Comida

Gasto total aproximado es de 230 €

Las plazas del Hostal están limitadas a 12 personas.



TRACKS Y MAPAS

Descarga
ruta-del-cares-poncebos-cain-poncebos-as
Localizaciones Google Earth 66.5 KB
Descarga
ruta-del-cares-poncebos-cain-poncebos-as
Archivo GPS eXchange 67.7 KB