Las Eras-Tolosa-La Gila-Alcala del Júcar-El Cruce

Alcala del Júcar-9-3-2016

Miércoles 9 de Marzo del 2016. LAS ERAS-TOLOSA-LA GILA-ALCALÁ DEL JÚCAR-EL CRUCE. Salida a la 6:00 horas desde el Bar el Parque, situado en la avenida del Parc de Alzira, desde donde saldremos dirección a la población de Alcalá del Júcar y desde allí subiremos a las Eras, punto de encuentro en la Gasolinera de la población a las 8:00 horas, los que vengan por Requena, la gasolinera está a la entrada de la población de las Eras, una vez reunidos empezaremos la ruta. El recorrido es circular de 18 Km, de nivel medio, con alto nivel paisajístico, el inicio tendrá lugar en la población de las Eras desde el Restaurante El Cruce, donde dejaremos los vehículos, para continuar por la pista hasta llegar el Restaurante el Mirador, continuamos por las Cinglas, con unas bonitas vistas del río Júcar, hasta llegar al alto del Morrón, continuamos hasta emprender una senda que desciende a la población de Tolosa, la cual atravesamos y continuamos buscando el puente que cruza el río Júcar, al pasarlo emprendemos una senda a la izquierda, que sube en zigzag, a la población de la Gila, la cual atravesamos hasta buscar una senda a la salida de la población, la cual aprovecharemos para hacer un alto para reponer energía, continuaremos dirección al Barrizal y por el camino de Alcala del Jucar con unas bonitas vista de los cortados, pasando por la parte superior de la plaza de toros, la cual se puede ver toda, a continuación descendemos por una senda a la población de Alcalá del Júcar, la cual visitaremos lo que nos de tiempo, al terminar subiremos por el castillo a buscar el deposito de agua y desde allí al punto de inicio de la ruta, donde tenemos el restaurante reservado para comer.  Se aconseja calzado y ropa de montaña con los colores del Grupo, almuerzo y bebida.