1º ENCUENTRO            "SOMOS CARCELÉN"

Carcelén....24-9-2016

Desde Carcelén os invitamos al primer encuentro “SOMOS CARCELÉN”, que tendrá lugar el 24 de septiembre. El objetivo es establecer relaciones de todo tipo entre el apellido y el pueblo Carcelén. Si tu apellido, tu empresa o tú tienes una vinculación especial con Carcelén… ¡no te lo puedes perder!

Será un día muy intenso, lleno de actividades: Disfrutando de visitas guiadas por Carcelén con los alumnos del taller de turismo, rutas de senderismo, actividades de animación para los más pequeños, comida popular para todos los inscritos, entrega de premios “Somos Carcelén”. Y acabaremos el día con música y buena compañía hasta que el cuerpo aguante.

Si tienes una empresa y quieres mostrar tus productos y/o servicios contaremos con carpas para la exposición de los mismos (comunicarlo previamente en el momento de la inscripción)

La preinscripción se realizará a través de la página web del ayuntamiento, www.carcelen.es, rellenando un formulario de preinscripción adjunto. Recordaros a toda la gente que ya ha realizado su pre inscripción debe realizar el ingreso de la cuota por un importe de 15€ por persona, y todos los que no os haya dado tiempo, aun podéis rellenar la solicitud y realizar el ingreso.(comida, obsequios, rutas guiadas,...)

El ingreso debe estar realizado antes del miércoles 21 en la cuenta de la asociación de turismo de Carcelén número: ES54 3190.0018.53.4663142612 e indicar en el concepto " Somos Carcelén" y el nombre del asistente.

En breve os mostraremos la programación de la jornada, recordar que va destinada a toda la gente con apellido Carcelén y todo aquel que lleve Carcelén en el corazón allá donde vaya.

Ruta "La Cueva de Los Collaos"

A las 9:30 horas: Ruta de senderismo: La Cueva de Los Collaos-Regerico los Pollos. pincha dentro de este enlace y entraras en la ruta.

Visitas guiadas por Carcelén

A las 10:30 horas, miembros del Taller de empleo de Turismo de Carcelén, acompañaran a los que lo deseen por la población para guiarlos por lugares pintorescos e históricos de Carcelén.

 


La Cuerva

A las 13:00 horas, Degustación de la tradicional Cuerva en la plaza del castillo. La cuerva es una bebida hecha con vino,limón, fruta, similar a la sangría y la zurra. Típica en zonas de Albacete, Murcia, ,nota 1 muy popular en bautizos, bodas, reuniones y fiestas tradicionales. La de Carcelén es especial, por llevar ingredientes que no se pueden revelar.


Comida en la Nave "Paella Gigante"

Comida en la Nave, Paella para mas de trescientas personas, espectacular, la comida y lo mejor la organización gracias especialmente al Taller de Empleo de Turismo de Carcelén y a la Comisión de Fiestas y voluntarios.

Visita guiada al Castillo

A las 17:00 horas, tendrá lugar en el castillo unas visitas guiadas y al mismo tiempo teatralizadas a cargo de miembros del Taller de empleo de Turismo de Carcelén.

Castillo-Fortaleza construido en el siglo XIV por mandato de Don Sancho manuel, durante el reinado de Pedro I de Castilla. Destaca su gran torreón, "TORRE DEL HOMENAJE", de planta cuadrada, rematado en sus cuatro esquinas por cuatro torreones y conserva su estructura militar junto con las almenas. 

Anexa se encuentra una construcción rectangular de dos plantas destinada a zona residencial de la fortaleza y al pie de la fortaleza se encuentra el patio del castillo, que hoy en día recibe el nombre de Plaza Juan José Gómez Molina. A comienzos del siglo XIX  Carcelén, por fin consigue liberarse de las ataduras señoriales, reconociéndose como último propietario a Don Rafael Villanuesa y Cabanilles Verastegui y la Plazuela, Conde de Casal.

A las 19:00 horas. Actuaciones musicales en la Plaza del Castillo.

     Al finalizar las actuaciones se otorgarán las distinciones "SOMOS CARCELÉN"

     Tres categorías:

      1. EMBAJADOR Y EMBAJADORA

       2. A LA PERSONA MÁS MAYOR: Masculino y Femenino.

       3. AL NIÑO Y A LA NIÑA DE MENOR EDAD.