Juan Pablo Giner Reig

Juan Pablo Giner Reig nació en Algemesí (Valencia) en 1953. Es licenciado en Filología Moderna por la Universidad de Valencia y ha ejercido como profesor de inglés durante 12 años. Actualmente se dedica a la actividad de Gestor Administrativo que compagina con la de profesor de Auto-Escuela.

Aficionado a la lectura desde siempre, descubrió tardíamente su vocación de escritor, lo que no le ha impedido terminar seis novelas, dos de ellas de carácter histórico. Además de encontrar satisfacción personal en el proceso de creación, busca escribir historias que entretengan al lector desde el primer momento y que la lectura de las mismas le deje satisfecho por haberla iniciado.

En el año 2012 ganó el IV Certamen de Novela "Ciudad de Almería" con su obra "Era muy poco en la vida"

Sus novelas transcurren, principalmente, en la ciudad de Alzira, donde el autor vive desde su adolescencia y donde ha desarrollado su entorno familiar y profesional. Sus personajes, especialmente la inspectora Elena Manzano, se repiten en ellas y crean un universo próximo, distinto al de las grandes urbes, con el que pretende que el lector se identifique más fácilmente.

Un total de 98 obras tomaron parte en el IV Certamen de Novela Ciudad de Almería, cuyo premio se lo llevó el valenciano Juan Pablo Giner Reis, por su trabajo 'Era muy poco en la vida', y se ha llevado los 3.000 euros en metálico con los que estaba dotado el galardón. Los premios se entregaron el pasado viernes, en la Plaza de la Catedral.


Los finalistas del IV Certamen de novela Ciudad de Almería eran las obras: Era muy poco en la vida del valenciano Juan Pablo Giner Reig y Las alas del albatros del madrileño José Miguel Bel Martínez. Al final ha sido el valenciano el que se ha alzado con el premio dotado de 3.000 euros que ha aportado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería para su promoción y prestigio, como ha explicado el concejal de Cultura y Educación Ramón Fernández-Pacheco: “Es un honor saber que todos los trabajos presentados han sido de una gran calidad. Ellos son los que con su trabajo y esfuerzo, con su imaginación, con su creatividad y su literatura los que no sólo nos hacen volar cuando abrimos una de sus obras. Ellos son, sin duda, los que le dan prestigio y valor al Certamen Novela Ciudad de Almería”.



 ‘La mirada del pirata’ narra las aventuras de Al Garruf, un joven pirata berberisco que, huyendo de sus perseguidores, es acogido en el valle de La Murta por el excéntrico monje Fray Tomás.

Lo que le esperará al joven pirata será una nueva vida con una nueva familia que, unida a su gran amistad con el monje, le conducirá a vivir nuevas aventuras, a conocer el amor, la lucha por la supervivencia y, sobre todo, el verdadero sentido de su vida.

Fray Tomás, por su parte, descubrirá su verdadera personalidad y el coraje en él desconocido, así como el amor que le hará abandonar definitivamente su condición de monje.


“Cuando escribo, llego a meterme tanto en la situación

y es tan extraña la sensación de placer,

que es difícil describirla”

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ana Cuenca (lunes, 24 marzo 2014 16:54)

    Fantàstic reportatge!!!