A TODOS LOS PARTICIPANTES EN LAS RUTAS


Obligaciones de los participantes

 
De GRUP SENDERISTA BALADRE
 
Recordamos a todos que participan en actividades deportivas, que se hacen ellos mismos responsable de cualquier daño que les puede causar en una de las excursiones ó actividades deportivas.

 

Las actividades deportivas son gratuitas y solo ofrecemos una posibilidad de salir un día de disfrutar la naturaleza junto con amigos.

 

Recomendamos federarse en montaña.

 

El participante tiene la obligación de informar sobre posibles estados de gestación, paraplejías, enfermedades cardiovasculares, alergias o cualquier tipo de estado, antes de apuntarse a la actividad.

 

El participante se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en sus condiciones físicas y/o en su capacidad de reacción.

 

Las personas alérgico-asmáticas deben reflejar por escrito su situación y llevar consigo en todo momento el tratamiento médico al que estén sometidos, participando bajo su responsabilidad.

 

El participante declara conocer los riesgos propios de la participación en una de las actividades ofrecidas.

 

El participante exima al organizador de una actividad y al organizador y/o a cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la excursión, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos.

 

El participante exime a los anteriormente señalados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de su participación en esta excursión asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en esta actividad.

 

El participante declara saber que existen tramos peligrosos en los que deberé extremar la precaución.

 

El participante declara en el momento de su apuntación a la actividad, que existe la posibilidad de causar un accidente a un tercero ajeno a la actividad, asumiendo personalmente la responsabilidad íntegra de este accidente.

 

El participante declara en el momento de su apuntación a la actividad que esta de acuerdo con dichas normas.

 

Si el organizador ha avisado que se trata de una excursión de dificultad alta ó muy alta se puede negar que participen personas sin experiencia ó sin condición física para una ruta en especial. Es muy importante que los participantes se leen todas las indicaciones por parte del organizador y que se pongan en caso de dudas en contacto con el.


Escribir comentario

Comentarios: 0