EL CASTELL D'ALFANDEC O MARINYEN

Abandonamos el Castell d'Alfandec por la Loma del Castell, siguiendo la senda que nos llevara a la cima del Pla del Cucóns.

Dejando atrás una bonita vista del Castell, reemprendemos la senda muy tupida por el matorral y piedra suelta.

Loles, Emilio, Fernando y Paco y al fondo vista de las ruinas del Castell.

A medida que vamos subiendo, podemos observar a nuestras espaldas y al fondo la panoramica del Castell d'Alfandec.

En la parte mas alta de la senda,nos detendremos para inmortalizar el paisaje, con una fotografía del Grup Senderista Baladre, y al fondo se puede observar la poblaciòn de Simat de la Valldigna.

Ya en el Plá dels Cucons , nos dirigimos al repetidor de TV. Con unas vistas magnificas del Monduver, de la playa de Tavernes, Gandia y toda la costa.

JULIA                                    VICENT EN EL REPETIDOR DE TV

LOLES  Y  TONI

Siguiendo la pista del repetidor de TV, nos desviamos a la izquierda.

Continuamos la pista forestal hasta el proximo desvio, Vicent nos explica los vertientes de la senda.

Pasaremos el cartel indicador de montaña de utilidad publica del Ayuntamiento de Tavernes y en el proximo desvio a la izquierda, direccion Tavernes de la Valldigna.

En el cruce de caminos que hay es facil desviarse, pero siguiendo nuestro instinto siempre a la izquierda.

Siguiendo por una senda estrecha y muy tupida de vegetaciò, nos iremos adebtrando al barranco y en pocos instantes podremos divisar al fondo la poblac`´on de Tavernes de la Valldigna y la colosal montaña de Les Creus.

No nos podiamos perder la belleza del paisaje sin antes inmortalizado, con una fotofgrafía del Grup Senderista Baladre a pies del Barranco de les Cremades y al fondo la poblaciòn de Tavernes de la Valldigna.

TERE -LOLES                                         EMILIO                    TAVERNES DE LA VALLDIGNA

La senda en zig-zag , nos hace mas asequible la bajada por el barranco de les cremades

Paco - Loles - Teresa -Emilio

Toni            Teresa      Loles      Emilio,   al fondo el alto de Padur

Alt de Padur                     Baladre en Les Cremades                   La Umbría

Descendemos hacía la Umbría y la Costera

El Gran Emili y Toni descendiendo hacía la Umbría

Ultimo tramo de la senda, hacía el inicio del Barranco de les Cremades.

Agotando los últimos paso sobre la senda nos incorporaremos al asfalto para dirigirnos al punto de partida.

Trás pasar el cruce de la carretera que lleva a Simat, nos incorporamos al Camí del pont del Riu.

Una vez, llegado al puente que atraviesa el riu Vaca, punto de partida denuestra aventura, concluimos esta Ruta.