5ª ETAPA DE LA RUTA DELS MONESTIRS 2010-2011 2º


Abandonamos el Monestir de la Murta por la pista forestal principal del paraje natural. Pasaremos por la Nevera a pocos metros de la pista, hasta dirigirnos a la puerta de entrada donde se encuentra la casa del guarda.

Desde la entrada de la finca nuestro itinerario continúa por el Camí de la Ombría de la Murta y seguidamente por el Camí de la Travessa para ascender a la urbanización el Respirall.

                MIGUEL VIDAL          ELENA BASTIDAS                 AGUSTI FERRER

Nuestra Alcaldesa Elena Bastidas, nos asegurò de que asistirìa a la 5ª Etapa de la Ruta dels Monestirs, y pese a sus dolencias lumbares asì fue, alli estaba junto al Concejal Miguel Vidal y Agustin Ferrer como un peregrino mas, en uno de los tramos de la Ruta.

GRUPO SENDERISTA BALADRE CON ELENA BASTIDAS
GRUPO SENDERISTA BALADRE CON ELENA BASTIDAS

Tràs llegar al final de la subida, nos concentraremos en el parque que hay situado en la Urbanizaciò EL Respirall, depuès de descansar y hacernos algunas fotos de recuerdo, retomaremos la marcha, hacìa la Urbanización Santa maría de Bon Aire.

Trás pasar la carretera por el paso de peatones, nos incorporamos a la Urbanizaciòn de Santa María de Bon Aire, donde nada mas entrar a las casas a la izquierda se encuentra el local de la Asociacón de vecinos de3 la Graella, donde teniamos preparadas las mesas, para comer.

Al finalizar la comida, Elena Bastidas, nos dedico unas palabras refiriendose al repercusiòn que tienen estos eventos, a todos los niveles se refirió tambien al compañerismo y el ambiente que reinaba, sobre el trascurso de la Etapa, a si con estas palabras nos comunicó que la cuarta edición de la Ruta dels Monestirs, empezara el tercer domingo del proximo mes de septiembre, como viene siendo año tras año.

  Acontinuaciòn se despidio de los escursionistas, para que pudieramos continuar con la Etapa, en dirección al Santuario de Nuestra Señora Virgen del Lluch.

Pronto alcanzaremos el Santuari de la Verge del Lluch situado en la cima de la Muntanyeta de Sant Salvador.

Santuario de la Verge del Lluch

El origen del Santuario està ligado a un antiguo ermitorio destinado a la veneraciòn del Salvador, que da nombre al paraje y que aparece datado desde la Edad Media. La capilla tenìa confesionario, sacristìa, coro y vivienda. En 1699 víspera de la festividad del Salvador, fue trasladada en solemne procesión la imagen de la Virgen del lluch desde la Vila de Alzira al ermitorio. Se inició así la veneración de la Vigen como patrona de la ciudad.

 

 

El ermitorio de San Salvador pasó a ser conocido también como el de la Virgen del Lluch. La han visitado ilustres personajes como los Reyes de España y el Papa Juan pablo II, a raíz del trágico episodio de la pantanada de Tous que afectó a Alzira en 1982.

 

 

En el interior del Santuario nos recibió el presidente de la Cofradía de la virgen del Lluch, Eduardo Part, el cual nos dedicó unas breves palabras sobre la historia del Santuario y de culto en Alzira a Santa Marìa del lluch

Desde la esplanada de la Muntanyeta de San Salvador descendemos a la ciudad por el Calvari.

Al terminar la empedrada senda del calvario, nos encontramos con la calle independencia, la cual la seguiremos hacía abajo, hasta llegar a la avenida de Vicente Vidal, giraremos a la izquierda por el antiguo, Cartonajes Suñer.

                                               CALLE INDEPENDENCIA

                                                AVENIDA  VICENTE  VIDAL

                                                      AVENIDA DEL PARC

         AVD.DEL PARC                                             C/ HORT DELS FRARES

                                                CALLE HORT DELS FRARES

         C/SANTA RITA                                                C/ ESCUELAS PIAS

      C/ESCUELAS PIAS                                                 PLAZA MAYOR



Escribir comentario

Comentarios: 0