4ª ETAPA DE LARUTA DELS MONESTIRS 2010-2011-5


Descendemos hacía el Vall de la Casella por la vertiente de la umbría, donde la vegetación es muy abundante y espesa, hay que ir con mucho cuidado porque el terreno esta bastante resbaladizo.

Con buena armonía y compañerismo, descendiamos poco apoco y uno detrás de otro para evitar posibles deslizamientos en el terreno, ya que estaba bastante resvaladizo el terreno, seguimos bajando hasta llegar al principio del barranco de la Casella.

  El Valle de la Casella se halla delimitado por las Sierras del Cavall y de les Agulles, últimas estribaciones del Sistema Ibérico, en Transición de los montes Béticos.

Una vez en el barranco de la Casella, seguimos la senda por la espesa vegetación, que nos llevara hasta la Font Nova.

A lo largo del la senda del barranco, podemos encontrar diferentes clases de setas ya que el terreno tupido de vegetación y la humedad del mismo, hacen proliferar diferentes especies de las misma en la zona, a si como numerosas plantas medicinales

FONT NOVA
FONT NOVA

Después de pasar por la Font Nova, tendremos una pequeña subida que nos conducira hasta la carretera y el final de la Ruta.

Una vez arriba en la carretera y final de Etapa, Alex reune al grupo, para seguir unos metros mas donde se encuentra el autobús, que este caso sera en el punto de reunión de la esplanada del bar de la Casella o campo de tiro, que sera desde donde partira la 5ª Etapa el proximo 16 de Enero.

Ya en la esplanada del bar de la Casella, tras reunirnos todo el grupo, se da por finalizada la 4ª Etapa, y nos preparamos para subir al autobús que nos llevara de regreso a Alzira.

La 5ª ETAPA DE LA RUTA DELS MONESTIRS TENDRÁ LUGAR EL PROXIMO 16 DE ENERO DEL 2011, A LA S 9 DE LA MAÑANA SE SALDRA DESDE LA PLAZA DEL REINO, LOS QUE QUIERA REALIZAR LA RUTA, QUE NO SE OLVIDEN DE RESERVAR LAS PLAZAS DEL AUTOBÚS CUANTO ANTES, POR SI DESPUÉS NO QUEDAN PLAZAS, COMO ESTA PASANDO HASTA AHORA.

 

 LA SUBIDA DEL BELEN SERA EL DOMINGO 19 A LAS 9'00 HORAS, LA SALIDA DESDE EL BAR 

 DE LA CASELLA HASTA EL OBSERVATORIO DEL "OUET".

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Damiá (lunes, 20 diciembre 2010 15:07)

    Lo dicho muy currado, muy detallado y me gusta el buen ambiente que se ve, Saludos Toni!