4ª ETAPA DE LA RUTA DELS MONESTIRS 2010-2011-4


Se hace una parada de una hora aproximadamente para comer, distribuyendonos alrededores del parque en las mesas de madera. Fernando nos enseña su habilidad y su arte para beber vino en la bota.

Imitando el estilo de Fernando en el levantamiento de codo, Emilio prueba hacer lo mismo pero esta vez con la Misteleta, que la verdad que entra muy bien despues de la coca de caqui de Gracía.

Para hacer mas corta y amena la hora de la comida, Teresa se divierte con el tobogan y Maite y Julia se balancean en los columpios recordando su infancia, mientras que Vicent inmortaliza el momento.

Emilio intenta pisar el acelerador sin exito         Nuria y Lola disfrutando como crios 

Por otra parte Gracia no muestra sus habilidades de gimnasta y su dominio de las anillas, Maite acontinuación intenta imitarla en el dominio de la tecnica.

Como se puede ver, en la Ruta reina el compañerismo. la amistad y la diversión. Se pasan momentos buenos y no tan buenos dependiendo de la ruta, pero al final se llega bien o mal pero se llega, lo importante es pasarselo bien.

Con las pilas cargadas, nos disponemos a salir de la población de La Barraca de Aigües Vives.

A la salida de la población nos encontramos con el indicador de direcciones, giraremos a la derecha por el Camí l'Assegador.

Dejando atras el Camí de l'Assegador, nos encaminamos por el Camí del Xarco de la Vaca y siguiendo por los caminos rurales, llegaremos al inicio del Pass del Pobre.

Siguiendo los caminos rurales llegaremos al inicio de la senda del primer tramo del Pass del Pobre, donde Alex no reune al grupo para explicarnos el trazado que se espera interesante.

Este antiguo camino del Pass del Pobre consta de dos puertos de montaña. El primero, es este , situado en la parte baja de la Sierra de les Agülles (225m), comunica los Valle de les Aigües Vives y la Casella y ha sido recuperado recientemente por estar intransitable desde hace muchos años.

Comenzamos ascender por la solana de Aigües Vives a través de una senda que en pocos minutos nos llevará a la parte alta, Desde este punto divisaremos ya el segundo puerto del Pass del Pobre, detrás del cual se encuentra el Monestir de la Murta.

Ya  en la cumbre y despues de recoger aire, nos reagrupamos para empezar a descender en fila de uno ya que la senda, estaba muy resbaladiza y así unos a otros procuraban ayudarse.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    emi negrete (jueves, 16 diciembre 2010 23:18)

    que lugares mas bellos