4ª Etapa de la Ruta dels Monestirs 2010-2011-3


PEÑA SENDERISTA " BALADRE "
PEÑA SENDERISTA " BALADRE "

Una vez arriba, Marcelino se encarga de reunir al grupo y dar explicaciones sobre la entrada al Monasterio.

Una vez dentro Marcelino, nos presenta al Alcalde de la Barraca de Aguas Vivas. Sr. Enrique Gomez, el cual nos da la bienvenida al Monasterio y nos dedica unas palabras.

Pasamos por un comedor amplio, y con una chimenea forjada en hierro fundido.

En la planta baja tambien se encuentra la Iglesia, que su acceso principal es por la puerta exterior o sea por la calle, en el interior podemos encontrar, cuadro de gran valor artistico.

Como se puede ver por las escaleras se sube a la parte de arriba como muy bien nos indica nuestra amiga Lola, donde se encuentran las habitaciones.

Después de haber visitado cuidadosamente el interior del Monasterio, salimos al exterior donde se encuentra un pequeño recinto con animales sueltos, como un asno, un cerdo vietnamita y una cabra que fue la diversión de los presentes con sus travesuras.

Salimos del Monasterio sorteando la cadena de la entrada en dirección al antiguo apeadero del ferrocarril Carcaixent-Dénia por la pendiente bajada.

Antiguo apeadero del ferrocarril Carcaixent-Dénia.

Para dirigirnos a la Barraca d'Aigües Vives volveremos a tomar la plataforma del antiguo ferrocarril Carcaixent-Dénia, desde el apeadero del Convent. cruzaremos la CV-50 de forma segura, hasta alcanzar la senda al otro lado.

Seguíremos nuestra andadura cómodamente por la recuperada vía del antiguo ferrocarril hasta llegar a la población, donde haremos un alto de una hora para comer.

Escribir comentario

Comentarios: 0