4ª ETAPA DE LA RUTA DELS MONESTIRS 2010-2011-1º

Se llega a la población de Simat, sobre las nueve de la mañana donde al bajar del autobús nos hacemos frente a la entrada del Monasterio de Santa María de la Valldigna la fotografía de grupo.

MONESTIR DE SANTA MARÍA DE LA VALLDIGNA (SIMAT)
MONESTIR DE SANTA MARÍA DE LA VALLDIGNA (SIMAT)

Emprendemos la Ruta, dirección a la salida de la población de Simat, a buscar a la derecha la senda, pasado el puente, que nos conducira a la población de Benifairo de la Valldigna.

Dejando el puente atrás, emprendemos la senda junto al Ríu Vaca, que nos conduce hasta la depuradora.

Llegamos a la antigua depuradora de Simat, donde nos detendremos para contemplar " L'Assut de Simat" del riu Vaca.

Dejando a tras La depuradora, nos dirigimos a Benifairo de la Valldigna, donde nos incorporaremos pasado el indicador por la senda a la derecha.

El buen tiempo, la facilidad del terreno, el buen ambiente y la simpatía como podemos ver de los participantes, hizo la ruta mas  amena y llevadera.

Tras dejar la senda entramos por la calle San Frances a la población de Benifairo de la Valldigna.

Llegamos a la Plaza de la Iglesía de San Juan Evangelista, en pleno casco urbano, es el monumento mas característico de la población. Se trata de un templo de los siglos XVII y XVIII de estilo churrigueresco.

Al llegar a la plaza nuestro cordinador Alex, nos reune al grupo de excursionistas para explicarnos que tenemos media hora para almorzar antes de reanudar la marcha.

Repartidos alrededor de la plaza, recuperamos fuerzas y le hicimos justicia a los bocadillos antes de emprender la Ruta. 

En la misma plaza se encuentra el antiguo lavadero municipal, que a fechas de hoy sigue en funcionamiento, auque se use poco hoy en día. Lola y Nuría lo usan para refrescarse la manos.

Después de una corta pero pronunciada subida, llegaremos a un indicador a la derecha que nos indica la ruta a seguir, por la trinchera del tren Carcaixent-Gandía.

Escribir comentario

Comentarios: 0