2ª ETAPA RUTA DELS MONESTIRS 2010-2011- 1º


2ª ETAPA ENTRE EL MONESTIR DE COTALBA Y EL MONESTIR DEL CORPUS CHRISTI EN LLUTXENT
2ª ETAPA ENTRE EL MONESTIR DE COTALBA Y EL MONESTIR DEL CORPUS CHRISTI EN LLUTXENT
GRUPO DE LA 2ª ETAPA DE LA RUTA DELS MONESTIRS 2010-2011...ERMITA DE LA MARE DE DÉU DE LA CONSOLACIÓ
GRUPO DE LA 2ª ETAPA DE LA RUTA DELS MONESTIRS 2010-2011...ERMITA DE LA MARE DE DÉU DE LA CONSOLACIÓ

Llegamos al inicio de la ruta, donde nos concentramos a las puertas del Monestir de san Jeroni de Cotalba, donde Alex, nuestro guía explica brevemente la ruta a seguir.

Abandonamos el monestir de San Jeroni de Cotalba por el Camí del convent hasta retomar la vía de servicio de la carretera CV-60, que seguiremos hasta Rotova.

Atravesaremos por las calles de Rótova dirección Almiserá. Al fondo se puede ver la torre de la Iglesia.

Continuamos nuestra Ruta por las calles Sant Josep, Venerable y Cervantes para abandonar la población por el camí del Borró, que discurre junto al Riu Vernissa.

A la salida de Rótova, nos detendremos junto a los indicadores  para reunir al grupo y emprender la Ruta por el camí del Borró, y buscar el Riu Vernissa.

Desde Rótova nos dirigimos a la población de Almiserá siguiendo el cauce del Riu Vernissa, que toma su nombre de un antiguo poblado. Es un afluente del Riu Serpis y nace en la Sierra del Buixcarró. Para ello tomaremos el camí del Borro, una pista asfaltada cuyo trazdo sigue por los meandros del río.

Seguimos asta buscar el sendero PRV-100, por el cual accederemos al Barranc Blanc, a la Font del castell y al Aqüeducte del Monestir, la ruta continúa por el Camí del Borró, por donde cruzaremos el Riu Vernissa y tomaremos una senda que más adelante desemboca en una nueva pista forestal, que conduce a las poblaciones de Llocnou de San Jeroni y Almiserá.

Cruzando el Riu Vernissa, que es el que separa Llocnou de san Jeroni de Almiserá, nos adentramos junto a llavadero municipal en la población de Almiserá, donde haremos una parada para almorzar y sellar las credenciales.

LAVADERO MUNICIPAL DE ALMISERÁ
LAVADERO MUNICIPAL DE ALMISERÁ

Antes de reanudar la marcha el primer Teniente de Alcalde de esta localidad, José Mascarell, felicitó al Ayuntamiento de Alzira por realizar estas jornadas y promocionar la Ruta. Así también, destacó el auge que ha tenido este año con el número de gente que la transita.

ALMISERÁ

ALMISERÁ

ALMISERÁ

ALMISERÁ

Salimos del la población de Almiserá por la calle Vernissa y por el camino del cementerio. A pocos metros tomaremos el Camí dels Garrofers del Tio García y seguidamente, girando a la izquierda, comenzaremos asceder la serra de Marxuquera siguiendo la senda de les Eretes.

A medida que ganamos altura las vistas son más espectaculares, llegando incluso a divisarse la linea de la costa, con panorámicas aéreas de la Vall de Vernissa y del Monestir de Cotalba.

Una última mirada desde la Senda de les Eretes y seguimos avanzando. A nuestra izquierda podemos ver El Castell de Vilella que nos indica la proximidad de la Vall d'Albaida, comarca que contiene un paisaje diferente, más montañoso.


Escribir comentario

Comentarios: 0